Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF alerta de que 250 personas sufren desnutrición severa en Madaya

El personal vinculado a Médicos Sin Fronteras (MSF) ha identificado a 250 personas con desnutrición severa en la ciudad siria de Madaya, situada en la zona rural de Damasco y asediada desde julio por las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.
La ONG ha difundido un comunicado en el que ha alertado de la situación extrema que atraviesa la población de Madaya, donde viven actualmente unos 20.000 sirios. Al menos 23 personas han perdido la vida, seis de ellas niños menores de un año.
Los médicos que reciben apoyo de MSF en Madaya han identificado 250 personas con desnutrición severa, entre ellas 10 que necesitan "hospitalización inmediata" y sus vidas "corren serio peligro", según un comunicado de la organización. "El número de personas con necesidad de atención médica está creciendo rápidamente", ha añlertado.
Tras las informaciones de que el régimen sirio permitirá la entrada de algunos alimentos, la ONG ha reclamado, además, que se dé "prioridad" al reparto de medicamentos y a la evacuación de enfermos. MSF se ha ofrecido a identificar a los pacientes que necesitarían ser trasladados de forma urgente "en el caso de que se estableciera un proceso de evacuación segura".