Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Machado advierte del riesgo de "estabilizar la dictadura" si se da un diálogo sin "condiciones"

La exdiputada opositora venezolana Maria Corina Machado ha defendido este martes que cualquier posible diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro debe llevar implícitas una serie de "condiciones", ya que lo contrario supondría, en su opinión, "estabilizar la dictadura".
Por mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Ejecutivo y la oposición han acordado para este martes una "reunión preparatoria" a la que, en representación del Gobierno, acudirán Maduro, el vicepresidente, Jorge Arreaza, y el ministro de Exteriores, Elías Jaua.
La delegación opositora está encabezada por el secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, a quien acompañan el gobernador Henri Falcón y el presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, según 'El Universal'.
Aveledo ha matizado que la reunión de este martes consiste únicamente en "exploraciones preparatorias" y que las partes aún deben cerrar las "condiciones" para un "encuentro público de diálogo" con fecha aún por "convenir". El líder de la MUD, no obstante, ha destacado que el Ejecutivo ha aceptado algunas de las peticiones de la oposición como la presencia de un tercero "de buena fe".
Por su parte, Maria Corina Machado, expulsada de la Asamblea Nacional por el oficialismo por sus vínculos con Panamá, ha afirmado en Twitter que la protesta pacífica sigue siendo un "derecho" y que no renunciarán a ella a pesar de las conversaciones, al tiempo que ha advertido de que no aceptará un diálogo "para estabilizar la dictadura".
"No puede haber diálogo con estudiantes presos, alcaldes presos, Leopoldo López preso y mientras exista represión", ha reclamado Machado, que ha instado a sumar a esta hipotética ronda de contactos a todos los estudiantes y las fuerzas políticas "que impulsan la protesta".