Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macri ofrece a Santos ayuda de Argentina en materia de desminado y búsqueda de desaparecidos en posconflicto

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha ofrecido este miércoles la ayuda del país a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con quien dijo estar preparado para colaborar en los retos del posconflicto, en particular, en materia de desminado y búsqueda de desaparecidos.
"Estamos listos para entrar a la cancha una vez que se termine y se logren los acuerdos definitivos para aportarles lo que podamos", ha indicado Macri, según declaraciones recogidas por la emisora colombiana Radio Caracol.
El mandatario ha argentino ha afirmado que ofrecer "un continente integrado con paz" es "de las mejores propuestas que puede tener la humanidad" en el momento actual y "frente al mundo convulso en que vivimos". "Ese es el desafío que tenemos que asumir, ese es el camino hacia el desarrollo de toda América Latina", ha añadido.
Santos ha expresado el interés de Colombia en aprender del modelo de asociación agrícola, mientras que Argentina ha ofrecido su apoyo "en iniciativa global de desminado, con capacitación".
"Nos están cooperando con el banco de perfiles genéticos de desaparecidos y Argentina nos puede ayudar mucho en la construcción de memoria histórica", ha indicado el mandatario colombiano.
Ambos han suscrito numerosos acuerdos en materia bilateral para fortalecer, entre otros aspectos, el intercambio económico o la formación deportiva.