Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macri aumenta su sueldo en un 30% respecto al de Fernández de Kirchner

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha aumentado su sueldo un 30,6 por ciento respecto a lo que percibía Cristina Fernández de Kirchner el año pasado, llegando a percibir un salario bruto de 131.421,89 pesos (más de 9.000 dólares), que se quedan en un sueldo neto de 77.855,65 pesos (unos 5.350 dólares).
El aumento del salario presidencial se justifica por la fuerte inflación en el país sudamericano, que ronda ese 30 por ciento. Sin embargo, Macri podría enfrentarse a un problema de opinión pública, ya que su Gobierno sólo ha ofrecido incrementos del 15 por ciento en jubilaciones y programas sociales, del 22 por ciento a los maestros y de un tope del 25 por ciento para los trabajadores de todos los gremios.
Según ha informado la Casa Rosada al diario argentino 'La Nación', una parte de su sueldo presidencial será donada. Fuentes del Gobierno indicaron que el destinatario del dinero que percibe el jefe de Estado será el comedor social Los Piletones, con el que ya ha colaborado previamente.
La expresidente argentina Cristina Fernández de Kirchner percibía hace un año un sueldo bruto de 100.624 pesos (unos 6.850 dólares) y un neto de 60.784 pesos (cerca de 4.180 euros).