Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macri se reunirá con el Papa Francisco el 27 de febrero en el Vaticano

El Papa Francisco recibirá al presidente argentino, Mauricio Macri, en el Vaticano el próximo 27 de febrero, lo que será la primera reunión oficial entre ambos mandatarios desde que Macri asumió la presidencia argentina.
Mucho se ha especulado con la posibilidad de que el jefe de Estado argentino viajase al Vaticano con el propósito de mantener su primer encuentro con el Papa Francisco cuando Macri viajó a Suiza para participar en el Foro Económico de Davos la semana pasada.
En ese momento, el presidente argentino subrayó que el encuentro con el Santo Padre "se producirá dentro de poco tiempo" y acotó que "no vamos ahora, pero iremos en las próximas semanas a visitarlo".
Precisamente, este jueves fuentes oficiales de la Casa Rosada confirmaron a la agencia estatal argentina de noticias Télam que la audiencia entre el mandatario argentino y el Pontífice se llevará a cabo el próximo día 27 de febrero en el Vaticano.
Macri ya había asegurado previamente que mantenía una "muy buena relación" con el Papa Francisco, ya que lo "conocía hace muchos años, cuando él era obispo y yo alcalde" de la ciudad de Buenos Aires.
Según Télam, el presidente llamó por teléfono al Pontífice el pasado 17 de diciembre para felicitarle por su 79 cumpleaños. Asimismo, Macri y Francisco intercambiaron algunas esquelas en los últimos tiempos, pese a que el Papa no se comunicó con él el día que asumió el mandato del país.
El último encuentro privado del Papa Francisco con Macri fue el 19 de setiembre de 2013 en el Vaticano, cuando ejercía el cargo de jefe de Gobierno porteño, donde concurrió acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija menor, Antonia.
Al término del encuentro, el entonces jefe de Gobierno porteño destacó la tarea que "está cumpliendo el Sumo Pontífice al servicio de la paz y en contra de la guerra", y comentó que mantuvo con el Santo Padre un "diálogo muy fructífero" en el que Francisco "expresó todo el cariño y el amor que siente por el país y por la Ciudad de Buenos Aires".