Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron ratifica el compromiso de Francia con la oposición siria

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha trasladado al coordinador del Alto Comité Sirio para las Negociaciones (CAN), Riyad Hijab, el compromiso de Francia con la oposición siria, que el CAN representa como la principal organización política opositora del país árabe en las conversaciones de paz auspiciadas por Naciones Unidas.
En el encuentro, celebrado el martes, Macron ha hecho especial hincapié en la mejora de la asistencia a la población civil siria, una prioridad para Francia, y ha asegurado su disposición plena y personal para lograr una solución política inclusiva en las negociaciones de Ginebra.
Además, Macron ha puesto en conocimiento del CAN los detalles de sus conversaciones con los líderes de los países que intervienen en Siria, entre los que se encuentran Estados Unidos y Rusia, mantenidas con la intención de reducir la violencia y aliviar el sufrimiento del pueblo sirio, "que ha durado demasiado tiempo", según el comunicado del Eliseo.
En esta línea, Macron ha recordado las dos líneas rojas establecidas por Francia --el uso de armas químicas y el acceso humanitario-- y ha expresado su deseo de mantener un estrecho contacto con Hijab para apoyar y acompañar las aspiraciones legítimas del pueblo sirio.
Por su parte, Hijab ha reiterado su llamamiento para preservar la unidad de Siria y la necesidad de luchar contra Estado Islámico, así como con otros grupos terroristas.