Madoff protagoniza su primera pelea en la cárcel

Antes de ser encarcelado, pagó a un experto para saber desenvolverse en prisión

Madoff, que ingresó el pasado 14 de julio en el centro penitenciario de Butner (Carolina del Norte), se enzarzó, según el diario, con otro de los reclusos en una "acalorada discusión" sobre economía y el estado del mercado bursátil, lo que derivó en "el primer rifirrafe físico que sufre el financiero en la cárcel".

El que fuera uno de los más reputados asesores financieros de Estados Unidos, de 71 años, hablaba con uno de sus compañeros de cárcel, a quien el diario define como "un hombre blanco de más de 60 años", sobre el estado del mercado bursátil y la conversación subió de tono hasta que su interlocutor, enfadado, lo empujó.

"Madoff le devolvió el empujón con fuerza y con ambas manos, e hizo que el otro recluso tropezara", explica el rotativo, que cita de forma anónima a algunos de los otros reos, quienes aseguran que el recluso más famoso de la prisión de Butner salió como "ganador" de la pelea después de que su contrincante saliera corriendo.

Uno de esos testigos aseguró al rotativo neoyorquino que Madoff se mostró "realmente agresivo" y que sorprendió a su atacante, ya que éste no esperaba que el financiero reaccionara ante el empujón que le propinó delante de una veintena de presos en los alrededores de uno de los campos de béisbol con que cuenta la prisión.

Crece el respeto entre sus compañeros

Según el Post, este incidente ha hecho que crezca el respeto y la credibilidad con que cuenta entre sus compañeros Madoff, quien, antes de entrar en prisión, pagó a un experto para que le enseñara las claves de la vida en prisión y le diera "consejos de supervivencia entre rejas".

El diario también informó de que uno de los automóviles que poseía el que fuera presidente del mercado Nasdaq, un Mercedes Benz Clase E que como el resto fue confiscado por las autoridades estadounidenses, saldrá a subasta la próxima semana en Nueva Jersey.

El financiero ingresó en la cárcel de Butner en julio, semanas después de que un juez de Nueva York le impusiera la máxima pena posible de prisión por idear y mantener durante dos décadas un gigantesco esquema Ponzi con el que estafó unos 50.000 millones de dólares (33.713 millones de euros) a miles de sus clientes.

El penitenciario de Carolina del Norte figura entre "las diez prisiones más cómodas" del país, según uno de los famosos ránking elaborados por la revista económica Forbes.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad