COLOMBIA-CONFLICTO

Madre de un policía que murió durante el cauteverio dice que las FARC entregarán pronto sus restos

Emperatriz de Guevara, madre del mayor de la Policía colombiana Julián Guevara muerto en cautiverio, confió en que en las próximas dos semanas las FARC, le devuelvan los restos de su hijo "para cerrar esta etapa" de su vida.

"De pronto no sea esta semana o este domingo, pero me han informado que en un máximo de dos semanas me entregarían los restos de Julián", aseguró en declaraciones al diario El Tiempo.

Según Emperatriz de Guevara, esa información se la entregó una persona de su "entera confianza", a la que no identificó. "Hasta me dijeron que fuera al médico para que estuviera bien para ese día", agregó.

Aseguró que "es algo confidencial, pero confiable" y que por ahora no puede "ahondar más en el tema".

Explicó que cuando le devuelvan los restos de su hijo, su familia y ella, "cerrará esta etapa (de la vida)", pues el cadáver de su hijo podrá estar en el lugar que le corresponde, según su sentido religioso.

Sobre la situación que viven otros secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Emperatriz de Guevara, dijo que piensa en las madres "que no saben qué estarán comiendo sus hijos".

El pasado 28 de marzo, el mando central de las FARC, anunció la devolución de los restos del mayor Julián Guevara "en fecha y lugar" que luego precisarían "cuando la situación de orden público lo permita".

Julián Ernesto Guevara murió en enero de 2006 estando en poder de las FARC. Fue secuestrado en 1998 junto a otros 61 agentes durante el asalto guerrillero a una estación policial en Mitú, capital del departamento selvático del Vaupés (sureste), en el que murieron 16 uniformados.

Con el anuncio de la entrega de los restos de Guevara, las Farc condicionaban ese paso a que les devolvieran los cuerpos de los jefes guerrilleros alias "Raúl Reyes" y alias "Iván Ríos".

"Raúl Reyes" murió en un bombardeo de militares colombianos en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008 e "Iván Ríos" fue asesinado por uno de sus guardaespaldas ese mismo mes a cambio de una millonaria recompensa gubernamental.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad