Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Madres de Plaza de Mayo dicen que "millones" acompañarán a Fernández cuando declare ante los tribunales

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ha escrito una carta a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner para manifestarle su apoyo antes de que preste declaración como sospechosa de fraude, en la causa que investiga la venta del dólar futuro.
Bonafini ha asegurado que "millones" de personas acompañarán a la exmandataria argentina cuando asista a los tribunales. Además, ha dicho que, "como en la época de la dictadura", las Madres "irán voluntariamente a la cárcel" si la encarcelan a ella.
Fernández de Kirchner ha sido citada para declarar el próximo 13 de abril en el marco de la investigación por un supuesto delito de "fraude contra la administración pública" por las ventas del llamado dólar futuro.
El juez Claudio Bonadío citó a la expresidenta, así como a su ministro de Economía, Axel Kicillof, y al exgobernador del Banco Central de la República de Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli, entre otros exfuncionarios.
El proceso comenzó el año pasado por una denuncia formulada por los entonces diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri por un presunto delito de "defraudación contra la administración pública" por las ventas del dólar futuro.
El objetivo de estas operaciones financieras era asegurar el valor de venta del dólar con varios meses de antelación a un precio ligeramente menor al previsto en los mercados internacionales, de acuerdo con la prensa local.
Bonadío reveló que "por los contratos cerrados (entre septiembre y diciembre de 2015) el BCRA registró una pérdida de 1.552 millones de dólares, mientras que por los contratos activos (entre y junio de 2016) se registró un saldo negativo de 27.724 millones de dólares".