Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro acusa a EEUU de estar detrás de la posible derrota de Morales en el referéndum

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este lunes al "imperio norteamericano" de estar detrás de la previsible derrota del mandatario boliviano, Evo Morales, en el referéndum celebrado el pasado domingo, lo que impediría que el presidente fuese nuevamente reelegido.
"La burguesía latinoamericana junto al imperio norteamericano ha aplicado una campaña sucia contra el gobierno de Morales", ha denunciado Maduro, quien ha recordado que su homólogo boliviano ha ganado todas las elecciones de los últimos diez años.
"Evo, hasta el día de ayer, llevaba ocho de ocho elecciones en diez años, ocho victorias. Evo siempre ha ganado con 60%, 63%, 65%. Este es el resultado electoral más estrecho (...) Y están pidiendo paciencia, serenidad al pueblo de Bolivia, para el resultado final. Pero hay una amenaza contra los procesos populares, progresistas, de cambio", ha reiterado Maduro.
En unas declaraciones que publica el diario venezolano 'El Nacional', el presidente 'chavista' se ha referido a Morales como "un líder íntegro". "Ahora vienen a acusarle de una cantidad de cosas que no tienen nombre. Una campaña todos los días contra Evo. Para destruir a Evo y destruir el proyecto de los pueblos originarios de Bolivia", ha apostillado.
"¿Y quién está detrás de eso? El imperio norteamericano que quiere destruir todos los procesos independentistas, progresistas y revolucionarios de América Latina y el Caribe", ha dicho.
"El imperio estadounidense está detrás de la guerra sucia contra todos nosotros. Quiere desgajar, destruir e instalar en América Latina y el Caribe, otra vez, la larga, oscura y horrorosa noche neoliberal", ha concluido.