Maduro, en la despedida de Fidel Castro: "Misión cumplida, plena y espléndidamente cumplida"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido uno de los mandatarios más ovacionados en el acto oficial de despedida del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien ha hablado inmediatamente después del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega.

Maduro, que ha iniciado su discurso alabando la "impresionante manifestación de amor del pueblo de La Habana y de Cuba" en lo que ha definido una "noche glorioso de historia grande de la patria común", ha querido recoger el testigo de la revolución que el líder cubano ha dejado en Latinoamérica.

"Fidel, tu obra es el faro que iluminará por siempre a los pueblos del mundo. Y con el concepto de revolución, lo juramos desde el alma, lo haremos. Seguiremos el camino victorioso", ha señalado el mandatario venezolano, ante una multitud que no ha dejado de gritar el nombre de Fidel.

"Cuenta con Venezuela: hoy, más que nunca, juntos para seguir transitando los caminos y abrirle el horizonte al siglo XXI", ha apuntado.

Maduro ha asegurado que La Habana, en el día del acto oficial, ha quedado "desbordada de amor 'fideliano' y ha subrayado que no había "mejor forma de decirle 'Hasta pronto' y 'Hasta siempre'" al líder de la Revolución Cubana que como "se ha hecho en esta plaza llena de energía histórica, de páginas escritas durante seis décadas de batalla, donde se escucha la fuerza de las ideas, de la diversidad cultural y política del mundo".

Desde la Plaza de la Revolución donde, flanqueada con los rostros de Ernesto 'Che' Guevara y Camilo Cienfuegos, Maduro ha recordado a Fidel como padre de Hugo Chávez --el fallecido presidente de Venezuela--, como eterno joven, eterno soñador y eterno rebelde.

"De la patria de Chávez traigo una voz, comandante, que lleva en sí millones de voces para decirle con la mayor admiración y gratitud: 'Comandante, misión cumplida. Plena y espléndidamente cumplida'", ha afirmado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad