Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro asegura que su Gobierno ha salvado al país de una "hambruna" al combatir la guerra económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este martes que su Gobierno ha salvado al país de una "hambruna", que se habría instalado de no haber combatido la guerra económica que sufre Venezuela y que --según el propio mandatario-- está instigada por las fuerzas de la oposición.
En este contexto, Maduro ha insistido en que la crisis económica no se debe a malas políticas gubernamentales y ha descartado una liberación de precios o el control de cambio en el país, de acuerdo con la información del periódico venezolano 'El Universal'.
"Todavía hay venezolanos confundidos que creen que este es un problema de Maduro que ha cometido errores en la política económica", señala el presidente, insistiendo en que es la derecha la que está tras la "guerra económica de contrabando de extracción" y de la "ola especulativa y el acaparamiento".
Durante un acto en Caracas, el presidente ha denunciado que "los capitalistas, la burguesía dominante y el imperio han tomado la guerra económica como forma principal de lucha para desmontar y caotizar la vida social de Venezuela". "Cuando lo digo una amplia mayoría de Venezuela me entiende (...) ¡No es la primera vez!", ha apostillado.
Por ello, pese a reconocer que hay "cosas que corregir", Maduro ha llamado a unir fuerzas para hacer frente a lo que considera "una batalla del pueblo contra la guerra económica". "Los dólares de la república nunca van a ir a la burguesía", ha sentenciado.
PROHIBIDA LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS BÁSICOS
Por otra parte, el Gobierno venezolano ha prohibido mediante decreto la exportación de 21 productos alimenticios y 11 artículos de higiene personal, además de medicamentos, productos para la construcción y productos terminados.
"Se prohíbe el tránsito por el territorio nacional con fines de exportación o extracción hacia el territorio extranjero de los rubros y productos de la cesta básica, insumos, medicinas y demás bienes importados o productos en el país para la consumo del pueblo, indispensables para la vida digna, la salud, la seguridad y la paz social", recoge el texto.
Asimismo, de acuerdo con la norma, las autoridades militares y policiales deberán implementar planes de inspección, verificación y resguardo en establecimientos comerciales, industriales y de servicios.