Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro anuncia la creación del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes la creación del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, detallando que se encargará de diseñar las políticas del sector minero.
Así, ha dicho que la cartera, que estará adscrita a la Vicepresidencia de Economía, tendrá entre sus tareas también certificar las reservas y garantizar que los trabajos en este sector se realizan con respecto al medio ambiente.
"Venezuela va a iniciar un proceso de desarrollo acelerado con un concepto ecológico acompañado con las comunidades indígenas del oro, el diamante, el cobre y el coltán del Arco Minero", ha manifestado, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.
Maduro ha desvelado además que la cartera estará encabezada por Roberto Ignacio Mirabla Acosta, a quien ha descrito como "uno de los más grandes expertos de la juventud venezolana en el desarrollo científico ecológico humanista y sustentable del Arco Minero del Orinoco".