Maduro celebra el acuerdo de la OPEP para reducir la producción de petróleo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha celebrado este miércoles el acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios, hasta un máximo de 32,5 millones de barriles al día.

"Felicito y agradezco a nuestros socios de la OPEP por el importante acuerdo que hemos llegado el día de hoy para estabilizar el mercado", ha apuntado el venezolano. "Dos años de esfuerzos para recuperar el mercado y lograr precios justos, realistas y estables", ha señalado.

Asimismo, ha anunciado que en los próximos días se consolidará "esta nueva alianza de futuro que beneficia a todos".

El acuerdo alcanzado este miércoles supone el primer recorte en la oferta del cártel desde 2008 y se produce después de que a finales de septiembre los miembros de la organización pactasen en Argelia reducir su producción hasta un rango estimado entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

El recorte en la producción de los países de la OPEP se encuentra, no obstante, condicionado a que los productores de petróleo ajenos al cártel se sumen a esta decisión con un ajuste de su oferta de crudo equivalente a 600.000 barriles diarios.

"Rusia está comprometida a algo más que a congelar su producción y reducirá en 300.000 barriles diarios su producción", destacó en rueda de prensa Mohammed bin Salé al Sada, ministro de Energía e Industria de Qatar y presidente de la conferencia de la OPEP.

A este respecto, el ministro de Qatar indicó que la organización tiene previsto reunirse con otros productores al margen de la OPEP el próximo 9 de diciembre.

Según ha precisado Al Sada, Arabia Saudí, el principal productor de petróleo de la OPEP, asumirá el mayor recorte entre los diferentes miembros del cártel y reducirá su producción en 486.000 barriles diarios, desde los 10,5 millones de barriles diarios actuales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad