Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro a Rajoy: "Saca tus narices de Venezuela"

En su primera intervención un día después de que más de 7 millones de venezolanos votarán en contra de su proceso constituyente, Nicolás Maduro ha cargado una vez más contra Mariano Rajoy por apoyar la consulta opositora que el líder venezolano compara con el referéndum de Cataluña.

"¿Sobre qué patrón sacas tú que el intento del pueblo de Cataluña de hacer una jornada democrática para hacer un referéndum es ilegal? No debo meterme, pero tú Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela", ha arremetido el líder venezolano contra el presidente del Gobierno.

"Para Mariano Rajoy, Marianito Rajoycito, sí es legal la consulta de la oposición que aquí se tolera por nuestro respeto a la libertad de expresión a pesar de que llama la violencia, pero no es legal el referéndum sobre Cataluña", ha añadido Maduro al tiempo que ha atacado también a la Unión Europea por pedirle que suspenda la Asamblea Constituyente, que va a mantener a pesar de las presiones nacionales e internacionales.

Mientras tanto, la oposición, ahora fortalecida con el respaldo popular sigue con la escalada de acciones contra el gobierno de Venezuela. Han convocado una huelga general para este jueves después de lanzar un ultimátum a Maduro: plantean formar un gobierno paralelo si no retira la Asamblea Constituyente.