Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro afirma que el referéndum revocatorio "es una opción, no una obligación"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este domingo que el referéndum revocatorio contra él "es una opción, no una obligación", después de que la oposición anunciara que ha recabado las firmas necesarias.
Así, ha subrayado que va a revisar "una por una" las firmas, agregando que el objetivo de la oposición "no es revocar a Maduro, es revocar la historia, es revocar a (el presidente fallecido Hugo) Chávez y el legado de la patria".
"Todo lo que venga debe ser en paz, de acuerdo a la Constitución y ellos deben cesar su guerra económica es la condición que pongo", ha dicho. "Basta de guerra económica. Si no, este pueblo, conmigo al frente, nos iremos a una rebelión popular", ha advertido.
"Si la oligarquía algún día hiciera algo contra mí y lograra tomar este Palacio por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes, hombres y mujeres de la clase obrera declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida hasta obtener la victoria frente a la oligarquía", ha recalcado.
Por otra parte, Maduro ha pedido seguir de cerca las actuaciones de la Asamblea Nacional, asegurando que "hay decenas de detenidos" por supuestas conspiraciones, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.
"En 16 años de lucha no nos han regalado nada, todo nos ha costado el doble. Pero ha sido posible si se puede hacer una revolución pacífica y constitucional", ha manifestado el mandatario.
"Hemos enfrentado conspiraciones de todo tipo, golpes de Estado, campaña sucia de todos los medios de comunicación, acoso del imperialismo norteamericano, sabotaje a la industria petrolera y a la economía y aquí va Venezuela", ha remachado.