Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro anuncia una nueva ofensiva económica "contra la usura y la especulación"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes que prepara "una nueva fase de la ofensiva económica contra la usura y la especulación" con el fin de "proteger el poder adquisitivo del pueblo", durante un encuentro con campesinos celebrado en el estado de Cojedes.
Se trataría, según el propio mandatario, de la segunda fase de la ofensiva contra la guerra económica que viene desarrollando el Gobierno desde finales del año pasado. De esta forma, Maduro pretende actuar "contra quienes se están burlando del pueblo, acaparando y especulando".
"Para ello, cuento con el pueblo venezolano y con ustedes campesinos. Para acabar con ese daño que nos ha hecho la derecha del país", ha sentenciado el jefe de Estado al término del discurso, que recoge el diario venezolano 'El Nacional'.
Por otra parte, Maduro ha criticado la posición de algunos miembros de oposición frente al asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear, a quienes acusó de "promover el desprecio al país". En este contexto, ha denunciado a aquellos venezolanos "que viven en el exterior, que disfruta de un tremendo nivel de vida y promueven el desprecio a Venezuela".
"Yo le hago un llamado para aquellos que aman esta patria a que cerremos fila frente a las campañas de odio, que se adelantan en el mundo entero y que utilizan televisiones internacionales para hablar mal de la patria", ha concluido.