Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro atribuye la desaparición de 28 mineros a enfrentamientos entre bandas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha atribuido la desaparición de 28 mineros en la localidad de Tumeremo, en el estado de Bolívar (sur), a un enfrentamiento entre las bandas rivales que operan en la zona, en el que también estarían implicados paramilitares.
"Las informaciones preliminares que me ha transmitido el Defensor del Pueblo es que se ha tomado testimonio de un grupo de mineros denunciantes sobre una posible matanza en una guerra de bandas de estas zonas mineras", ha dicho Maduro.
El líder bolivariano ha revelado que "todo parece indicar que se trata de un grupo paramilitar". "Pero yo pido que esperemos los resultados de la investigación", ha indicado, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.
Maduro ha salido al paso de las críticas contra el Gobierno por las pesquisas sobre este caso, asegurando que se llegará hasta las últimas consecuencias. Para ello, ha puesto al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al frente de las investigaciones.
"En Venezuela hay justicia y va a haber justicia", ha afirmado, al tiempo que ha confiado en que la creación del Arco Minero será la solución a "las irregularidades en la explotación de las minas de oro y diamantes que hay en esa gran región".
El pasado viernes, el diputado de la Asamblea Nacional Américo De Grazia afirmó que los mineros desaparecidos fueron enterrados en el yacimiento Hoja de Lata, en una vía que conduce al basurero de Tumeremo y responsabilizó de la matanza a las mafias que operan en la zona.