Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro cambia a los ministros de Interior y Defensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cambiado este viernes a los ministros de Interior y Defensa, completando así la remodelación de Gobierno que ha realizado estos meses.
Maduro ha puesto a la hasta ahora ministra de Defensa, Carmen Meléndez, como titular de Interior, Justicia y Paz, en sustitución de Miguel Rodríguez Torres.
"Al general en jefe (Vladimir) Padrino López le voy a entregar el Ministerio del Poder Popular para la Defensa para que continúe en su labor de construcción de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana", ha añadido.
El jefe de Estado ha destacado que todos ellos "han hecho un buen trabajo", pero ha agradecido especialmente a Rodríguez Torres "su esfuerzo durante 19 meses", según ha informado el canal venezolano Noticias24.
Se trata de cambios estratégicos, ya que tanto Meléndez como Rodríguez Torres, aunque sobre todo éste último, han dirigido la respuesta gubernamental a las protestas opositoras que comenzaron el pasado 12 de febrero y que se han saldado con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.
Los principales retos de los nuevos ministros serán, para Meléndez, continuar con la represión de las "guarimbas", como se refiere el Gobierno a la violencia callejera supuestamente provocada por la oposición, y, para Padrino López, la lucha contra el contrabando en la frontera con Colombia.