Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro anuncia que comparecerá ante la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que una vez se instale la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comparecerá ante esa máxima instancia del poder popular, según ha informado la agencia de noticias estatal AVN.
"La Constituyente se instalará esta semana. Esperaré a que me indiquen, porque voy a comparecer para reconocer su poder plenipotenciario originario y ponerme a su servicio y orden.", ha asegurado Maduro. "Nadie está por encima del poder originario", ha añadido.
Maduro ha destacado que tras la masiva participación en las elecciones para la ANC ha empezado una nueva etapa del renacimiento de la Revolución Bolivariana.
El mandatario ha asegurado que esta nueva fase abarcará nuevas tareas en el sector económico, político y cultural y una nueva actitud para acabar con la corrupción y estimular la organización popular.
Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, la participación de los venezolanos ha alcanzado el 41,53 por ciento del padrón electoral.