Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro denuncia que un avión militar de EEUU entró en espacio aéreo de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este martes que un avión militar estadounidense irrumpió en el espacio aéreo venezolano, agregando que Washington usa estas aeronaves para "apoyar gestiones de grupos armados".
En sus declaraciones, el mandatario ha dicho que el avión "tiene capacidades técnicas letales en el campo de las comunicaciones", resaltando que es utilizado en zonas de guerra o para "inutilizar" equipos electrónicos del Gobierno.
Así, ha detallado que los aviones entraron en espacio aéreo venezolano el 11 y el 13 de mayo, tildando lo ocurrido de "coro de amenazas y mentiras" hacia el país, según ha informado el diario local 'El Universal'.
"No es tiempo de traidores, es tiempo de lealtad y de amor por nuestro pueblo. Hago un llamado de conciencia y a la unión de nuestra patria, a la unión de toda la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y a la unión cívico militar para consolidar la paz", ha remachado.