Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro asegura que el diputado 'chavista' y su esposa fueron asesinados por sicarios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este jueves que el diputado del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) Robert Serra y su esposa, María Herrera, fueron asesinados por sicarios y ha añadido que estos momentos, pese a ser "muy duros" para todos, "hacen más fuertes a los revolucionarios".
"Las investigaciones han avanzado más de lo que se puede contar en este momento. Las evidencias criminalísticas están alineadas para identificar a los autores materiales. A esta altura después de haber conversado con el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, estamos cerca de dar un fuerte golpe a esta banda de sicarios", ha apostillado el mandatario.
Durante el velatorio en la capilla ardiente del fallecido diputado 'chavista', ubicada en una de las salas de la Asamblea Nacional (AN), Maduro ha asegurado que pronto se darán más detalles y se revelará la identidad de los autores intelectuales de un asesinato que calificó como "calculado y planificado", según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.
"Nuestro pueblo ha reaccionado con la madurez y la altura de un pueblo revolucionario. Vi declaraciones muy claras exigiendo justicia, exigiéndome a mí justicia. Justicia va a haber con estos criminales. Pero la justicia más grande que puede haber es la consolidación de esta revolución", ha aseverado.
MADURO CARGA CONTRA LA OPOSICIÓN
Sin embargo, Maduro ha pasado de las abalanzas al 'pueblo revolucionarios' a las fuertes críticas a la oposición, al señalar que por "sus odios y sus envidias terminan metiéndose en el saco de los violentos". Asimismo, ha pedido que más allá de lamentar la muerte de Serra, definan su postura.
"Cuánto hace falta de valentía en los líderes de la oposición, un poquito de valentía y de honor, para que condenen la violencia y el paramilitarismo", ha añadido el jefe de Estado, que ha insistido en que los miembro de la oposición han restado importancia a los avisos del Gobierno de la existencia de "planes enmascarados".
"No tengo dudas de que son paramilitares" desde Colombia, ha sosetnido el mandatario, afirmando que es "una batalla dura y compleja", que va a obligar a afinar los operativos y sistemas de seguridad de los dirigentes que están al frente de la revolución, tal y como informa el citado periódico.
El presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y expresidente colombiano (1994-1998), Ernesto Samper, también ha afirmado este jueves que la muerte del diputado Robert Serra es producto de la presencia de movimientos paramilitares colombianos en Venezuela, algo que considera "preocupante".
EL GOBIERNO DENUNCIA PLANES DE ATENTADOS EN CARACAS
Por último, Maduro ha destacado el papel del Gobierno para acabar con los grupos organizados que amenazan al país sudamericano "incluso desde fuera de las fronteras", en referencia al estudiante Lorent Saleh --al que vincula con el expresidente colombiano Álvaro Uribe--. "Los agarramos con pruebas en las manos", ha señalado.
Asimismo, ha recalcado que se han desmantelado otros grupos que pretendían atentar contra ciudades del centro del país, incluyendo la capital, Caracas. "Están detrás de planes para llevar violencia a nuestro país", ha sentenciado.