Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro vincula a los autores intelectuales del asesinato de Robert Serra con Uribe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha vinculado a los autores intelectuales del asesinato del diputado 'chavista' Robert Serra con el expresidente colombiano Álvaro Uribe y ha asegurado que no proceden de Venezuela, sino de Colombia y de Estados Unidos.
El mandatario ha asegurado que las investigaciones realizadas por las autoridades venezolanas apuntan a que los autores intelectuales del asesinato de Serra, que fue tiroteado el miércoles junto a su mujer en su domicilio-- están relacionados con Uribe y con "élites imperialistas" estadounidenses.
El objetivo, según Maduro, sería desestabilizar al Ejecutivo atentando contra sus miembros. En este sentido también ha señalado a los "desestabilizadores" venezolanos, "que han arremetido contra Serra porque el Gobierno no los dejó llevar a cabo sus planes terroristas".
"Lo digo con responsabilidad, el fascismo decidió matar a Robert porque no los dejamos llevar a cabo sus planes", ha asegurado Maduro, que ha anunciado una reunión de alto nivel que tendrá como objetivo perfilar un "plan especial para combatir el fascismo y las bandas criminales", según ha informado TeleSur.
Maduro ya aseguró con anterioridad que el asesinato del diputado del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y su esposa, María Herrera, había sido perpetrado por sicarios. "Las investigaciones han avanzado más de lo que se puede contar en este momento. Las evidencias criminalísticas están alineadas para identificar a los autores materiales", afirmó.