Maduro asegura que tomará medidas contra los alcaldes y gobernadores que no firmen los Presupuestos de 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este martes de que tomará medidas contra los alcaldes y gobernadores que no acepten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que avala que los Presupuestos Generales para 2017 no tienen por qué ser presentados ante la Asamblea Nacional, controlada por la oposición desde diciembre del año pasado.

Durante su programa semanal, Maduro ha señalado que "no quiere problemas" y ha expresado su esperanza de que todos "firmen el acuerdo de aceptación de la sentencia sobre el presupuesto".

"Y al que no lo forme, tomaré medidas especiales, excepcionales", ha añadido.

En la misma línea se ha expresado el 'número dos' de Maduro, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, que ha señalado que si los gobernadores o alcaldes "desacatan" al tribunal, se les dará el mismo "tratamiento" que a la Asamblea.

Maduro aprobó el pasado viernes el presupuesto general para 2017 a través de un decreto ejecutivo, sorteando de esta forma la tramitación parlamentaria, en el marco de la crisis política que sufre la nación caribeña.

Maduro dio el visto bueno a las cuentas públicas para el próximo año en el Congreso de la Patria, la asamblea ciudadana que ha designado en sustitución del auténtico Parlamento.

El líder 'chavista' justificó su desplante a los diputados venezolanos asegurando que está "ante un Parlamento que ha destruido la moral y el prestigio del Poder Legislativo en tan solo nueve meses".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad