Maduro asegura que tomará medidas contra los alcaldes y gobernadores que no firmen los Presupuestos de 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este martes de que tomará medidas contra los alcaldes y gobernadores que no acepten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que avala que los Presupuestos Generales para 2017 no tienen por qué ser presentados ante la Asamblea Nacional, controlada por la oposición desde diciembre del año pasado.

Durante su programa semanal, Maduro ha señalado que "no quiere problemas" y ha expresado su esperanza de que todos "firmen el acuerdo de aceptación de la sentencia sobre el presupuesto".

"Y al que no lo forme, tomaré medidas especiales, excepcionales", ha añadido.

En la misma línea se ha expresado el 'número dos' de Maduro, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, que ha señalado que si los gobernadores o alcaldes "desacatan" al tribunal, se les dará el mismo "tratamiento" que a la Asamblea.

Maduro aprobó el pasado viernes el presupuesto general para 2017 a través de un decreto ejecutivo, sorteando de esta forma la tramitación parlamentaria, en el marco de la crisis política que sufre la nación caribeña.

Maduro dio el visto bueno a las cuentas públicas para el próximo año en el Congreso de la Patria, la asamblea ciudadana que ha designado en sustitución del auténtico Parlamento.

El líder 'chavista' justificó su desplante a los diputados venezolanos asegurando que está "ante un Parlamento que ha destruido la moral y el prestigio del Poder Legislativo en tan solo nueve meses".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad