Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro cifra en 15.000 millones de dólares los costes de los destrozos en las protestas contra el Gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cifrado este viernes en más de 15.000 millones de dólares los costes de los daños producidos en el mobiliario urbanos durante las protestas antigubernamentales que se viene produciendo desde hace dos meses en todo el país.
Durante un acto en la Academia Militar de la Aviación, el mandatario venezolano insiste en que se quedó corto al valorar los destrozos provocados por "los grupos fascistas" contra los servicios públicos o las universidades. "Llegaron al colmo de quemar hace dos días una escuela preescolar con 89 niños adentro", ha denunciado.
Frente a este tipo de actos, Maduro hizo un llamado a los componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a "elevar al máximo los valores de amor, lealtad a la patria, a la Constitución y al proyecto revolucionario del comandante Hugo Chávez", según informa el diario venezolano 'El Universal'.
Por otra parte, el presidente ha responsabilizó a los rectores de las cinco universidades autónomas de la violencia "fascista" de la que son víctimas estudiantes universitarios dentro y fuera de los recintos universitarios. "La derecha que gobierna en las universidades le niegan el derecho al estudio a los jóvenes", ha apostillado.
"Yo creo que aquí la Fiscalía General de la República tiene que actuar", ha añadido Maduro, que insiste en que debe "haber respondibles entre los rectores de las universidades autónomas por el daño que hacen" y, además, por la "malversación que hacen de los recursos públicos".
En relación a este último tema, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha condenado "la confabulación que dirige el Gobierno contra las universidades venezolanas", al denunciar la combinación de la acción de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, después de la batalla campal que se desató ayer en uno de los campus de Caracas.