Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro llama a "rebelarse" contra la decisión del Parlamento de retirar imágenes de Chávez

Nicolás MaduroReuters

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llamado al pueblo a "rebelarse" contra la decisión del nuevo Parlamento de Venezuela de retirar las imágenes del fallecido mandatario Hugo Chávez.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana -que desde esta semana por primera vez en 17 años cuenta con una mayoría de parlamentarios opositores- pidió a los empleados que trasladaran el retrato de Chávez " a Sabaneta", en referencia al pueblo natal del exgobernante fallecido en 2013.
"¿Cómo va a ser expulsado casi a patadas nuestro Libertador de la AN? Llamo al pueblo a la rebelión frente a estas expresiones neofascistas (...) rebelarse contra la ilegalidad", ha añadido Maduro, que ha dicho estar "indignado" por esta medida.
Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela ha anunciado que a partir de este jueves habrá actos de desagravio contra la ofensa que, según él, ha cometido el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.
"Si no tienen un poquito de respeto qué se puede esperar de esa Asamblea burguesa", ha agregado Maduro, tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal'.