Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro ordena la retirada del representante diplomático de Venezuela en EEUU

Nicolás MaduroReuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado la retirada del representante diplomático del país sudamericano en Estados Unidos, tras la decisión de Barack Obama de renovar el decreto que define a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad del país norteamericano.

Maximilien Arveláiz, encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington, abandonará su puesto, según ha informado el propio Maduro, que ha denunciado que Obama ha tenido "bastantes oportunidades" de rectificar y, sin embargo, mantiene las sanciones contra varios funcionarios venezolanos.
"Si un día ocurriera una agresión, ya no económica, ya no psicológica, alguna agresión violenta contra Venezuela, producto de este decreto, ya no seríamos los revolucionarios, los bolivarianos, los 'chavistas' los que daríamos un paso atrás. Saldríamos nosotros con la moral de los tiempos y el espíritu rebelde de a defender estas tierras", ha apostillado.
La semana pasada, tras el anuncio de Obama, la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno llevaría a cabo una "revisión integral" de sus relaciones con Estados Unidos.