Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro se reúne con las delegaciones de paz de Gobierno y ELN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este miércoles con las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para trasladarles su apoyo al diálogo de paz.
Maduro ha recibido en el Palacio de Miraflores a las delegaciones de paz, encabezadas por Frank Pearl, del Gobierno, y 'Antonio García', del ELN, después de que las partes anunciaran desde la Casa Amarilla --Ministerio de Exteriores de Venezuela-- el acuerdo para hablar de paz.
"Hoy es un día de buenas noticias para la paz de Suramérica y de nuestra hermana Colombia", ha dicho el líder izquierdista en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el encuentro. "Ojalá que más temprano que tarde tengamos las buenas noticias de los acuerdos de paz", ha confiado.
El dirigente 'chavista' ha repasado con las partes la hoja de ruta para "la búsqueda de la paz" y ha reiterado que Venezuela "hará todo lo que pueda por la paz de Colombia". "Yo soy el aliado más grande que tienen", ha afirmado.
Venezuela es uno de los seis países que vigilarán el proceso de paz. En las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que transcurren en La Habana, la nación caribeña actúa junto a Chile como "acompañante".