Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malala promete seguir trabajando para que todos los niños tengan educación

Malala pide la liberación de las niñas secuestradas por Boko HaramReuters

La activista paquistaní Malala Yousafzai ha agradecido este viernes el "honor" de haber sido galardonada con el Nobel de la Paz junto con el activista indio Kailash Satyarthi y ha asegurado que seguirá trabajando para que todos los niños tengan educación.

Malala Yousafzai,  a sus 17 años es la galardonada más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.
La joven activista, que ha recibido la noticia mientras estaba en su clase de química,  ha agradecido a su familia por "no haberme cortado las alas" y haberle permitido seguir adelante con su lucha.
Los talibanes le dispararon en la cabeza a la joven paquistaní en octubre de 2012, cuando tenía 15 años.
La adolescente, que regresaba del colegio en Pakistán, desafiando el extremismo radical islámico, se convirtió en un símbolo de la lucha por la libertad y los derechos de las mujeres.
Poco después de la agresión sufrida fue trasladada a un hospital de Reino Unido, donde le salvaron la vida y donde vive actualmente.