Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malí detiene a dos personas presuntamente relacionadas con los atentados en Grand Bassam

Las autoridades de Malí han detenido en los últimos dos días a dos personas presuntamente relacionadas con los atentados perpetrados el 13 de marzo en la localidad marfileña de Grand Bassam, que se saldaron con al menos 19 muertos.
Según las informaciones facilitadas por la emisora Radio France Internationale, los detenidos son Ibrahim Ould Mohamed y Mydi Ag Sodack Diko, arrestados cerca de Tombuctú y Gao, respectivamente.
"Estos hombres están en el corazón de la red que cometió los atentados. Serán una mina de información", ha dicho el ministerio del Interior de Costa de Marfil, Hamed Bakayoko.
"Deberían saber cómo actuaron los terroristas, dónde comieron y durmieron. Estos arrestos son un avance importante para las investigaciones", ha agregado.
Las informaciones preliminares apuntan a que Diko, de nacionalidad maliense y detenido en la ciudad de Gossi, habría "participado de forma activa en el ataque", concretamente en asuntos logísticos.
Por su parte, Mohamed, también maliense y detenido en Goundam, podría ser el conductor y 'mano derecha' de Kounta Dallah, identificado por Costa de Marfil como el 'cerebro' de los atentados.
La organización terrorista Al Qaeda reclamó la autoría del ataque, perpetrado por tres hombres armados con fusiles de asalto Kalashnikov en un complejo turístico frecuentado por occidentales en la localidad, ubicada en el sur del país.