Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Maliki amenaza a Al Sadr con prohibirle participar en las próximas elecciones

Con esta advertencia, al Maliki intenta frenar el caos que reina en las principales ciudades iraquíes y que el pasado domingo dejó un saldo de al menos veinte muertos y una cincuentena de heridos en Bagdad.
Un portavoz de al Sadr, sin embargo, ha respondido al ultimátum de al Maliki asegurando que cualquier intento por apartar al movimiento chií del proceso político iraquí es anticonstitucional.
A la espera del discurso de George Bush
El comandante de las fuerzas estadounidenses en Iraq, David Petraeus, ha informado a la prensa que el presidente de EEUU, George Bush, dará un discurso esta semana en el que hablará de la presencia de tropas estadounidenses en el país islámico.
La cadena CNN, que cita fuentes anónimas, asegura que Bush planteará la reducción del período de despliegue de los soldados estadounidenses en Iraq y Afganistán de 15 a 12 meses.
Mientras los políticos intercambian palabras, este lunes han muerto cuatro soldados estadounidenses y 31 resultaron heridos en tres ataques ocurridos en Bagdad y la provincia de Diyala, según confirmaron fuentes militares.ZA