Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Maliki insta a los militares a quedarse al margen de la crisis política

El primer ministro iraquí Nuri al-maliki (i) saluda a la plana mayor militar. EFE/Archivotelecinco.es

El primer ministro saliente de Irak, Nuri al Maliki, ha instado este martes al personal de seguridad del país a permanecer al margen de la "crisis política" y a seguir cumpliendo con sus habituales obligaciones, un día después de la designación de un nuevo jefe de Gobierno.

Nuri Al Maliki se ha reunido con altos mandos del Ejército, la Policía y otros cuerpos de seguridad para reiterar que en ellos recae la protección de la "soberanía" nacional y elogiar la fortaleza de estas instituciones en la lucha contra el "terrorismo".
El mensaje, difundido en un breve comunicado en la web del primer ministro, refleja un llamamiento clave de Al Maliki para frenar un hipotético alzamiento tras la designación de Haider al Abadi como nuevo jefe del Ejecutivo.
Al Maliki prometió el lunes trabajar para "arreglar" este "error", como definió el nombramiento.
Al Abadi, vicepresidente del Parlamento, fue propuesto para el cargo por Alianza Nacional, la principal coalición chií, horas después de que Al Maliki reiterase públicamente su intención de presentarse a un tercer mandato.