Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malmström viaja este martes a Estados Unidos para avanzar en las negociaciones del TTIP a pesar del Brexit

La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, viajará este martes a Washington (Estados Unidos), con el objetivo de dar un nuevo impulso a las negociaciones del tratado de libre comercio, conocido como TTIP, a pesar de la "situación sin precedentes" abierta en la UE por la victoria de la opción de abandonar el bloque comunitario en el referéndum de Reino Unido de la semana pasada.
En un comunicado, Malmström ha subrayado que la Unión Europea es "clara" y está "unida" en su respuesta en materia de comercio a este nuevo escenario. En este sentido, la comisaria sueca ha asegurado que las conversaciones con "socios clave" continuarán.
"La UE tiene una ambiciosa agenda comercial y continúa comprometida para perseguir y concluir los diferentes procesos negociadores en los que está involucrada, a nivel bilateral, plurilateral y multilateral", ha manifestado.
Así, Malmström ha confirmado su determinación por alcanzar "el máximo progreso posible en los próximos meses", en particular en las conversaciones sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés), por lo que viajará este martes a Estados Unidos para reunirse con el equipo de negociadores norteamericano.
"El comercio hace una contribución vital y positiva a la política económica y exterior de la UE y nos aseguraremos de que continúa aportando beneficios reales para los ciudadanos europeos", ha añadido en la declaración.
En la misma línea, Malmström ha recoradado que la Comisión Europea presentará pronto una propuesta para la ratificación del acuerdo de libre comercio con Canadá (CETA), que ha calificado como el acuerdo comercial "más ambicioso" que la UE ha cerrado hasta el momento.
Además, ha apuntado que la UE sigue comprometida en avanzar en el sistema multilateral de la Organización Mundial del Comercio (OMC), tras el acuerdo del año pasado en Nairobi.
"Nuestra agenda comercial continuará avanzando para contribuir positivamente a la economía y para estimular el crecimiento y el empleo", ha sentenciado Malmström.