Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifestantes de oposición vuelven a las calles tras la explosión durante la protesta de ayer

Los simpatizantes del Comité Popular para la Reforma Democrática, el principal grupo de oposición al Gobierno de Tailandia, han vuelto a salir este sábado a las calles con su líder Suthep Thuagsuban a la cabeza a pesar el incidente registrado durante la marcha de ayer en la que una persona falleció y otras 36 resultaron heridas por la explosión de una granada.
La protesta se ha detenido en la carretera de Banthat, cerca del centro comercial Lotus Charoenphol, donde hizo explosión la granada poco antes de que Suthep pasara por la zona para pedir a la población que se sumara a su campaña para paralizar el funcionamiento de la capital como medida de presión y forzar la dimisión de la primera ministra Yingluck Shinawatra.
Hoy, Suthep ha aprovechado para proclamar que ni él ni sus partidarios tienen "miedo a la muerte, y condenó el ataque "como un acto criminal" antes de acusar al Gobierno de fracasar a la hora de garantizar la seguridad de los manifestantes, según recoge el 'Bangkok Post'.