Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

TAILANDIA-PROTESTAS

Manifestantes atacan el coche en el que viajaba el primer ministro tailandés

Cerca de medio centenar de manifestantes atacaron hoy el coche oficial en el viajaba el primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, después de impedir durante horas que saliera del edificio en el que se reunió con su Gabinete, informó la televisión tailandesa.
Simpatizantes del exiliado ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra atacan el vehículo del primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, a su salida de un hotel donde se reunió el Consejo de Ministros en la ciudad de Pattaya, provincia de Chonburi (Tailandia) hoy martes 7 de abril. EFE

Vejjajiva escapó ileso del ataque llevado a cabo por partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, aunque su automóvil resultó dañado por los golpes de los manifestantes contra la carrocería y los cristales.

El incidente ocurrió en la localidad de Pattaya, a unos 120 kilómetros al este de Bangkok, inmediatamente después de que los manifestantes levantaran el cerco al hotel en el que se reunió, y que será sede de la Cumbre que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN ) celebrará durante el próximo fin de semana.

Las imágenes de televisión mostraron a un grupo de manifestantes, conocido por los "camisetas rojas", golpeando el vehículo de color negro del primer ministro con palos y cascos de motorista.

Antes del suceso, el Gobierno anunció que había reforzado la seguridad en Bangkok, la capital, para evitar que brote la violencia durante la manifestación antigubernamental convocada para mañana miércoles por los seguidores de Shinawatra, depuesto en 2006 por medio de un golpe de estado perpetrado por los militares.

La sede gubernamental lleva dos semanas rodeada por seguidores del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, la plataforma de Shinawatra, para forzar la dimisión de Vejjajiva y la celebración de elecciones.

El Frente fue fundado por los aliados del depuesto Shinawatra, en el exilio desde agosto de 2008, para promocionar su regreso al poder.

Los manifestantes antigubernamentales han convocado a sus seguidores de todo el país en la sede del Gobierno mañana y luego marcharán hasta la residencia del presidente del consejo privado del Rey, Prem Tinsulanonda, a quien acusan de planear la asonada que derribó a Shinawatra.

El general retirado Tinsulanonda, que fue primer ministro de Tailandia desde 1980 hasta 1988, ha rechazado las acusaciones de conspiración golpista y acusa a Shinawatra de intentar crear el caos y divisiones en la sociedad tailandesa.

Shinawatra, condenado el pasado octubre en rebeldía a dos años de prisión por un delito de corrupción, ha advertido de que la manifestación de mañana puede acabar en una "guerra civil" o "una revolución popular" si el Ejecutivo no dimite.

Tailandia atraviesa una profunda crisis política a raíz de las divisiones entre los seguidores y detractores de Shinawatra.

Debido a esta pugna, Tailandia tuvo tres primeros ministros el año pasado, todos ellos del bando de Shinawatra, y sus detractores ocuparon casi cuatro meses la sede gubernamental y durante una semana los dos principales aeropuertos de Bangkok, dejando a unos 350.000 personas en tierra sin vuelo.

La decisión del Tribunal Constitucional de disolver por fraude electoral la formación de los aliados de Shinawatra, el 2 de diciembre de 2008, permitió al Partido Demócrata, entonces en la oposición, formar la actual alianza de gobierno.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad