Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifiestan por la liberación de 30 libios condenados a muerte en Irak

Cientos de libios han urgido este sábado en una manifestación al Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) a que exija a Bagdad que detenga la ejecución de 30 libios encarcelados en Irak.
Cientos de personas han asistido a una protesta convocada frente a la sede del CNT en Benghazi, la segunda ciudad más poblada del país, y han reclamado a las nuevas autoridades que intervengan en solidaridad con los libios arrestados durante la insurgencia iraquí.
Nasr al Zway, hermano de uno de los prisioneros, ha pedido al presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil, que exhorte a Bagdad a que "detenga de forma inmediata las ejecuciones programadas y que, posteriormente, examine los casos de forma individual".
Dicha concentración, que tuvo lugar a última hora del viernes después de que unos familiares desvelaran que las ejecuciones se iban a realizar este sábado, fue secundada también por antiguos combatientes y familiares de los condenados.