Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marco Rubio logra la victoria en Minnesota, pero queda relegado a un tercer puesto en el 'súpermartes'

El senador por Florida, Marco Rubio, ha logrado la victoria en el estado de Minnesota, pero queda relegado a un tercer puesto entre los candidatos republicanos a la Casa Blanca en el 'súpermartes', del que el magnate Donald Trump sale reforzado en sus aspiraciones a lograr la nominación del Partido Republicano.
En concreto, Rubio ha logrado el 37 por ciento de los votos en Minnesota, frente al 28 por ciento de Ted Cruz y el 21 por ciento de Trump, según han avanzado los medios estadounidenses, cuando el escrutinio supera el 50 por ciento.
Pese a esta victoria del senador por Florida, Trump ha dicho que Rubio ha sido "el gran perdedor" de la noche, después de que Ted Cruz lograse vencer en Texas, uno de los feudos más importantes en este 'súpermartes', y en Oklahoma. Trump, por su parte, se ha impuesto en Alabama, Arkansas, Georgia, Virginia, Massachusetts y Tennessee. Aún faltan por decidirse los estados de Vermont y Alaska.
En los últimos puestos del bando republicano se sitúan el gobernador de Ohio, John Kasich, y el neurocirujano retirado Ben Carson, quien tan solo logra sumar dos delegados en esta jornada decisiva de las elecciones primarias.
El 'súpermartes', como se conoce popularmente al día con más elecciones primarias y 'caucus', podría terminar de inclinar la balanza a favor de los favoritos en el Partido Demócrata y en el Partido Republicano o dar aliento a rivales que comienzan a quedarse sin oxígeno.