Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marco Rubio califica de "preocupante" la posibilidad de que Trump sea presidente

El senador por Florida anuncia que se presentará a la reelección en el cargo
El senador estadounidense Marco Rubio ha anunciado este miércoles que se presentará a las elecciones para tratar de revalidar su escaño, con un comunicado en el que ha considerado "preocupante" la posibilidad de que Donald Trump, antiguo rival en las primarias republicanas, llegue a la Casa Blanca.
Rubio, uno de los grandes derrotados de las primarias, llegó a descartar volver a aspirar al Senado, pero ha dado marcha atrás y ha confirmado que intentará seguir representando a los habitantes de Florida en la Cámara Alta.
Rubio ha admitido que el Senado puede ser "frustrante" en ocasiones pero ha explicado que quiere formar parte de un "nuevo capítulo en la historia". En los próximos años, ha explicado, la Cámara tendrá la responsabilidad de vigilar "los excesos del presidente" que llegue a la Casa Blanca en enero de 2017.
"No importa quien salga elegido, hay motivos para preocuparse", ha advertido Rubio, quien ha cargado contra la potencial candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y también contra Trump. "La perspectiva de una Presidencia de Trump también es preocupante", ha admitido.
El senador por Florida y el magnate neoyorquino no han ocultado su animadversión a lo largo de todas las primarias y, como ha reconocido Rubio en su nota, han tenido "desacuerdos significativos". Rubio le ha vuelto a recriminar que "sus posiciones en muchos asuntos clave sean desconocidas", así como que sostenga posiciones "ofensivas" e "inaceptables" sobre mujeres y otros colectivos como los hispanos.
"Si sale elegido, necesitamos la voluntad de los senadores para animarle a ir en la dirección correcta y, si es necesario, hacerle frente. He demostrado mi voluntad en ambos frentes", ha apostillado Rubio.
Poco después del anuncio del senador, el vicegobernador de Florida, Carlos Lopez-Cantera, ha retirado su candidatura precisamente para sustituir a Rubio. "Quiero felicitar y dar las gracias a Marco por su decisión de aspirar a la reelección para el Senado de Estados Unidos", ha dicho en un comunicado.