Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo se reúne en La Habana con Holguín para hablar sobre el proceso de paz en Colombia

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, ha mantenido un encuentro este domingo en La Habana con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, para analizar las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El ministerio ha apuntado en un comunicado que García-Margallo "ha reiterado el apoyo del Gobierno de España al proceso de paz y ha resaltado la importancia que para la región y para la Unión Europea va a tener la conclusión exitosa de la negociación de paz en curso".
Asimismo, ha revelado que la delegación colombiana ha trasladado al ministro español el acuerdo anunciado durante la jornada para desmovilizar a los menores de edad reclutados por la guerrilla.
"Ambas partes han coincidido en la importancia del mencionado anuncio que atañe a un aspecto esencial del Derecho Humanitario y que resuelve una aspiración largamente deseada por el pueblo de Colombia para terminar con el reclutamiento de menores", ha indicado el ministerio.
"España considera este acuerdo como un hito fundamental en el esfuerzo del pueblo colombiano para alcanzar la tan anhelada paz", ha remachado.