Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo, convencido de que las negociaciones para liberar a la joven retenida "llegarán a buen puerto"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado convencido de que las negociaciones para la liberación de la joven Mayuba, de origen saharaui y de nacionalidad española, reterida por parte de su familia biológica en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), "llegarán a buen puerto".
García-Margallo se ha pronunciado de esta manera al finalizar la clausura de la VII Tribuna España-Filipinas que se ha celebrado en Valencia, a preguntas de los medios en relación al proceso negociador para tratar de lograr la liberación de la joven Mayuba.
En este sentido, el ministro ha asegurado que tanto la Embajada y el Consulado "están haciendo gestiones diarias" con las autoridades argelinas y con las autoridades del Frente Polisario, al tiempo que ha pedido cautela en este asunto porque "como en todas las que tratan temas tan delicados como este, cuanto menos se hable mejor".