Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo aborda con su homólogo palestino las medidas de la UE para proteger la solución de los dos estados

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, se ha reunido este martes en Madrid con su homólogo palestino, Riad Malki, para abordar las medidas adoptadas por la Unión Europea para proteger la solución de los dos estados.
García-Margallo ha informado a Malki de las conclusiones alcanzadas el lunes por el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores, "en las que se expresó una vez más el compromiso de la UE, y de España, por impulsar la revitalización del horizonte político con el fin de que las partes puedan emprender a la brevedad posible negociaciones sustantivas con vistas a alcanzar la solución de dos estados que coexistan en paz y seguridad.
"En este ámbito, los ministros intercambiaron puntos de vista acerca del debate abierto del Consejo de Seguridad sobre el proceso de paz en Oriente Próximo programado para el próximo 26 de enero", ha indicado el Ministerio en un comunicado.
Además, el jefe de la diplomacia española "se ha interesado por la situación política interna Palestina y las perspectivas de alcanzar una reconciliación".
Asimismo, han tratado las crisis regionales, "con especial atención al conflicto sirio y a las expectativas del diálogo entre el régimen y la oposición con la mediación de Naciones Unidas y, en particular, del enviado especial para Siria, Staffan De Mistura".
Por último, han hablado de las relaciones bilaterales, "deteniéndose particularmente en materias de cooperación y, en concreto, en el programa de becas y en los proyectos de fortalecimiento institucional".