Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo se reúne con el 'número dos' de la diplomacia iraní

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, se ha reunido este jueves en Madrid con el viceministro de Asuntos Exteriores para Europa y América de Irán, Mayid Tajt-e-Ravanchi, para abordar posibles ámbitos de colaboración económica, "así como posibles inversiones iraníes en el sector petrolero español".
"En su encuentro, ambos interlocutores han evocado el viaje que realizaron a Irán el pasado mes de septiembre tres ministros españoles (...), que constituyó un punto de partida para una fase de relanzamiento de las relaciones bilaterales hispano-iraníes", ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.
"Se identificaron sectores como infraestructuras y transporte, en particular el ferroviario, también el agroalimentario, minero y energético, como marco de colaboración económica en áreas en las que las empresas españolas son punteras, así como posibles inversiones iraníes en el sector petrolero español", ha añadido.
También han abordado "las distintas crisis regionales en las que el concurso de Irán es fundamental para su solución, con especial atención a Siria". García-Margallo ha destacado "la necesidad de evitar una escalada en el conflicto de consecuencias desestabilizadoras para toda la región y la necesidad de perseverar en los esfuerzos para reencauzar el proceso de diálogo político".
Ravanchi, por su parte, ha aprovechado para "expresar el aprecio de su país por el papel de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como facilitador del cumplimiento de la resolución 2231 que desarrolla el acuerdo nuclear de julio 2015".