Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marina Silva desvelará el jueves a quién apoya en la segunda vuelta presidencial

La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) a las elecciones presidenciales, Marina Silva, ha anunciado que el jueves desvelará cuál es su preferencia para la segunda vuelta, en la que se enfrentarán la actual mandataria, Dilma Rousseff, y el aspirante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves.
Silva, que llegó a figurar como aspirante con opciones a la Presidencia, quedó tercera en las elecciones del domingo, en las que obtuvo un 21,3 por ciento de los votos. Se vio superada por Neves, que logró el 33,6 por ciento, y por Rousseff, que sumó el 41,6 por ciento.
Ante las especulaciones surgidas en las últimas horas sobre cuáles serían las preferencias de Silva, la página web oficial de la excandidata ha hecho público un comunicado en el que confirma reuniones para tratar de lograr un "posicionamiento común" que harán público el jueves, 9 de octubre.
En este sentido, la nota advierte de que las opiniones de dirigentes y formaciones individuales no tienen por qué "reflejar" la de Silva o la de la coalición que la apoya. En juego están 22,2 millones de votos que podrían inclinar la balanza a favor de Rousseff o de Neves el próximo día 26.
El equipo de Silva, no obstante, ha querido insistir en su comunicado de que los votantes reflejaron una "posición de insatisfacción" sobre las "condición existentes" en el país sudamericano. Los electores, añade la nota, expresaron "sentimientos de cambio".