Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe de la Marina birmana toma posesión como segundo vicepresidente del país

El jefe de Estado Mayor de la Marina birmana, el almirante Nyan Tun, ha tomado posesión este miércoles como segundo vicepresidente del país, en sustitución del exgeneral Tin Aung Myint Oo, representante de la línea dura de la antigua junta militar y que dejó el cargo hace un mes por su delicado estado de salud.
El almirante Nyan Tun, que tiene fama de político moderado, ha renunciado al mano de la Armada birmana para poder tomar posesión de su nueva responsabilidad política en una ceremonia celebrada en el Parlamento birmano y difundida por la televisión estatal.
El papel de segundo vicepresidente es meramente testimonial, por lo que no está claro la influencia que podría llegar a tener el almirante Nyan Tun en la política gubernamental, aunque participará en órganos institucionales como el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional birmano y en la Comisión de Finanzas.
Sucesor de la junta militar que ha gobernado con puño de hierro el país durante los últimos años, el Gobierno birmano está plagado de mandos militares retirados, incluido su presidente, Thein Sein, aunque ha abordado una serie de reformas políticas de impacto desde que comenzó su mandato en marzo de 2011, tras 49 años de dictadura castrense.