AIRBUS SINIESTRADO

La Marina francesa avista "nuevos cuerpos" flotando en aguas de Senegal

Hasta el momento se han recuperado 41 cadáveres

Se desvanece la esperanza de recuperar todos los cuerpos del avión

El brigadier Ramón Cardoso, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, ha informado de que las autoridades de su país han sido informadas de ese avistamiento.



Sin embargo, ha considerado "una hipótesis muy remota" la posibilidad de rescatar los cuerpos de las 228 personas que viajaban en el avión.



"Se ha informado a los familiares de las víctimas de que no todos van a recibir los cuerpos de las personas que estaban a bordo del avión", ha declarado el oficial brasileño.

Cardoso ha explicado que los equipos de rescate brasileños en alta mar "no han localizado" cadáveres las últimas 24 horas, en parte debido al mal tiempo que impera en la zona de búsqueda situada a unos 1.300 kilómetros de las costas de Brasil.



Desde que comenzaron las tareas de rescate, hace once días, han sido recuperados 41 cadáveres y gran cantidad de restos de la aeronave.

Las posibilidades de hallar las cajas negras, que pueden dar la clave de lo que sucedió en la aeronave antes de su caída, parecen estar cifradas a lo que pueda hacer el submarino nuclear francés Émeraude, que opera desde este miércoles donde se cree que cayó el avión.

Identificación de los cadáveres

Los primeros 16 cadáveres rescatados se encuentran en la ciudad brasileña de Recife, donde han comenzado los análisis necesarios para su identificación, que están a cargo de peritos brasileños que han recogido pruebas genéticas de los familiares.



Los otros 25 cuerpos recuperados llegaron al archipiélago de Fernando de Noronha, donde serán sometidos a primeros exámenes para luego ser trasladados también a Recife.



Cardoso ha reiterado que la Marina y la Fuerza Aérea brasileñas continuarán la búsqueda hasta el próximo día 19, pero ha aclarado que las operaciones podrían prolongarse más allá de esa fecha en función de lo que pueda ser localizado. RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad