Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Marina nigeriana frustra un intento de secuestro de un barco mercante

La Marina nigeriana ha informado este domingo de que ha frustrado un intento de secuestro de un buque mercante de la compañía danesa Maersk y ha rescatado a los 25 ciudadanos extranjeros que viajaban a bordo.
El capitán Olusegun Soyemi ha explicado desde el puerto de Onne que el buque ha atracado sin mayores incidentes y que ninguno de los tripulantes está herido. El buque es el 'Safmarine Kuramo', con bandera de Singapur y que transportaba mercancías variadas a Nigeria.
Soyemi ha explicado que había ocho filipinos, ocho sudafricanos, cinco indios, dos británicos y dos tailandeses a bordo de la embarcación, según recoge el diario nigeriano 'Vanguard' en su edición digital.
"Nos llegó una llamada de auxilio del barco informando del abordaje de un número indeterminado de piratas desde dentro de nuestras aguas territoriales", ha explicado Soyemi. Un buque y varias patrulleras se dirigieron al lugar de inmediato y los piratas al avistar estas embarcaciones decidieron huir.
El oficial al mando de la operación, el capitán Chiedozie Okehie, ha destacado que el éxito del rescate se debe en buena medida a la valentía demostrada por la capitana del barco, la sudafricana Zetta Gous-Conradie, quien informó puntualmente de lo que ocurría desde la sala de máquinas a pesar de las intentonas de los piratas por asaltar el lugar.
"Estamos muy agradecidos a la Marina por haber acudido porque temíamos que los piratas nos llevaran secuestrados", ha explicado la capitana Gous-Conradie.