Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Marina surcoreana hace disparos de advertencia a dos embarcaciones norcoreanas que han entrado en sus aguas

La Marina de Corea del Sur ha hecho varios disparos de advertencia después de que dos embarcaciones norcoreanas atravesara la frontera marítima occidental 'de facto' este viernes, en un momento de tensión entre las dos Coreas.
Las embarcaciones, un barco pesquero y uno patrulla, traspasaron la frontera del mar Amarillo conocida como la Línea del Límite del Norte, en torno a las 07.30 de la mañana --hora local--, según ha confirmado el jefe del Estado Mayor a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Tras las advertencias, los barcos han regresado al lado norcoreano de la frontera. Corea del Norte, en plena escalada nuclear y militar, justifica su actitud por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.