Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marine Le Pen, Premio al Mentiroso en Política de 2015 por sus afirmaciones sobre inmigración

Marine Le Pen, líder de la formación de extrema derecha francesa Frente Nacional, ha sido galardonada con el Premio al Mentiroso en Política 2015, un galardón creado por el politólogo Thomas Guénolé el año pasado para incitar a la clase política, en tono de humor, a mentir menos.
Guénolé, junto a un jurado formado por diferentes periodistas del país, ha decidido entregar este humorístico premio a Le Pen "por su acumulación de afirmaciones falsas sobre los inmigrantes o sobre el yihadismo", según él mismo ha afirmado en su página web.
Entre algunos ejemplos que pone Guénolé para premiar a la hija del fundador del Frente Nacional se encuentran las afirmaciones de Le Pen sobre un falso asalto de inmigrantes contra los Bomberos en Calais, entre otras.
El premio, que se otorga a año vencido, pretende además de incitar a reducir el número de mentiras entre los políticos, sensibilizar al periodismo político sobre la importancia del 'fact-checking' --comprobación de datos-- y para insistir a la sociedad en que verifique la veracidad de lo que dicen los propios políticos.
El año pasado, primera ocasión que Guénolé entregó el galardón, el vencedor fue el expresidente francés Nicolas Sarkozy, "por sus 17 mentiras repetidas en bucle durante su campaña a la reelección de la presidencia de la Unión por el Movimiento Popular", formación que ahora se denomina Los Republicanos.