Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marruecos anuncia el desmantelamiento de una célula terrorista del Estado Islámico

El Gobierno de Marruecos ha anunciado este lunes la detención de cinco personas tras el desmantelamiento de una célula terrorista vinculada al grupo yihadista Estado Islámico, según ha informado el diario local 'Le Matin'.
El Ministerio del Interior ha detallado en su comunicado que "uno de los miembros (de la célula) iba a confeccionar una bomba artesanal con la ayuda de una olla a presión para perpetrar una operación terrorista contra un lugar público de gran afluencia".
Así, ha indicado que los terroristas estaban activos en la localidad de Smara y las regiones de Belfaa y Ait Amira, agregando que "pretendían unirse a las filas del Estado Islámico en Siria e Irak".
Marruecos ha anunciado el desmantelamiento de más de 150 células terroristas desde 2002, entre las que se incluyen grupos vinculados a varios grupos armados extremistas presentes en Siria e Irak.
Cientos de combatientes de Marruecos y otros países del Magreb como Túnez o Argelia se han unido a las milicias islamistas que luchan en Siria. Algunos de ellos han amenazado con volver y crear nuevos grupos yihadistas en sus ciudades de origen.