Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marruecos envía 41 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

Tres aviones marroquíes han transportado 41 toneladas de ayuda humanitaria destinada a la población de la Franja de Gaza. El cargamento llegó el sábado al Aeropuerto Militar de Ismailiya, en Egipto, desde donde será trasladado a la frontera con el enclave palestino.
En total se han realizado doce vuelos entre Kénitra e Ismailiya, donde la ayuda humanitaria ha sido recogida por la Cruz Roja, que será la encargada de trasladarla hasta el paso fronterizo de Rafá y desde allí a la población, según informa la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.
Esta ayuda es el resultado del trabajo de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional y la Fundación Mohamed V para la Solidaridad, que han enviado arroz, leche en polvo, equipo médico, productos de higiene, tiendas de campaña y mantas.
El pasado mes de julio Marruecos ya envió un primer cargamento humanitario en dos aviones destinado a las víctimas de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza iniciada a principios de julio y que se ha cobrado la vida ya de casi 2.000 palestinos.